es en

Reseña

Nace en 1979 en Maracaibo. Desde muy temprana edad entra en contacto con el dibujo, la pintura y la música de manera formal.

En el año 1997 comienza a incursionar en la percusión hindú, específicamente con la tabla, y en el mundo de la percusión en general. En ese mismo año se une al guitarrista Dorian Ávila para formar un Dúo de Guitarra y Tabla. En el año 1998 decide estudiar música en la Universidad Católica Cecilio Acosta. Allí junto con algunos amigos que hace en el trayecto va desarrollando sus habilidades como coreuta y percusionista al participar en distintas agrupaciones corales, aunque es la agrupación musical de temática experimental y vanguardista Estroboscopia la que le permite transitar en la percusión por el mundo de la poliritmia y compases amalgamados.

A mediados del año 2003 se introduce al mundo del flamenco, con los años va desarrollando sus habilidades como cantante y percusionista en el flamenco con diferentes escuelas de baile flamenco en Venezuela llevando a cabo numerosos eventos en Maracaibo y el interior. El más importante de estos eventos es el que realiza junto a “La Lupi” de Málaga en el teatro Baralt de Maracaibo en Junio del 2008.

Fotografia: Ana Maria Otero (Guary)

En el año 2004 entra a formar parte de la agrupación Texere cuya experiencia le ayuda a desenvolverse en la percusión latinoamericana. Con ellos realiza numerosos recitales y conciertos en Venezuela y el exterior. Mas adelante es invitado a participar como percusionista junto a los hermanos Colina en diversos conciertos en Venezuela y el exterior. En el mismo año comienza sus estudios en animación digital.

En marzo del 2009 es convocado a dirigir la banda sonora para el cortometraje “La Emperatriz” el cual es proyectado en el X Festival Manuel Trujillo Durán en Enero del 2010. En el mismo evento proyecta el audiovisual de su autoría en música y animación para la obra del cineasta Rafael Araujo titulada “Un Viajero en el Signo”.

Egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta como Lic. en Música en el año 2002 también ha grabado como percusionista invitado en diversas producciones discográficas con variados artistas regionales. Ha viajado como percusionista a países como Bolivia, Dinamarca, India, Syria, Jordania, Irán.

Por el lado del diseño y animación 3d ha tomado talleres con profesores certificados por la Fundación Blender como Pablo Vazquez y Daniel Salazar.

Actualmente se desenvuelve en el área de la animación digital, la cual fusiona con su experiencia musical para crear audiovisuales de diversas temáticas y estilos.

Software: Blender