es en

Blog

Illimani

La Cordillera de los Andes tiene entre sus majestuosos monumentos al monte Illimani, el cual se encuentra en la Cordillera Real, uno de los cordones montañosos que atraviesan el territorio de Bolivia. Con sus 6.462 metros de altura cubiertos de nieve se impone con su exponencial blancura ante sus poblaciones adyacentes y ante el mundo
Hay dos cosas que jamás pordré olvidar de mi visita a Bolivia, el maravilloso Monte Illimani y el "soroche" o mal de altura que padecí por 24 horas justo después de llegar a La Paz. El dolor en el diafragma era tan intenso que apenas podía moverme y caminar era un suplicio. Ser oriundo de una tierra que está prácticamente al nivel del mar y aterrizar en La Paz a 3.650 mts sobre el nivel del mar no fue nada fácil para mi organismo. Mas el dolor cesó y la recompensa fue poder admirar diariamente esta maravilla de la naturaleza.

Petra

Petra. Su nombre proviene del griego y significa piedra. Petra es una ciudad esculpida en la piedra fundada hacia el siglo VII a.C por los edomitas.
Teniendo cierto tipo de aprehension hacia los colores debido a las distintas experiencias en lo visual sensibiliza la vivencia de recorrer a Petra y percatarse así de las distintas atmósferas de color que se crean de acuerdo a la posición del sol y al color de la piedra en un determinado lugar. Tonos anaranjados, amarillos e incluso azules cuando en ciertos lugares del camino de acceso el azul del cielo se refleja intensamente en la piedra.

Hotel Granada

-Hotel Granada. Maracaibo. Venezuela
Construido hacia el año 1933-35 es una estructura emblemática de la ciudad de Maracaibo. Recibió a grandes personajes como Carlos Gardel, Libertad Lamarque y Toña la Negra. Debido a la apatía de los entes gubernamentales actualmente se encuentra en ruinas esperando por su rescate.
A partir del proyecto de cortometraje "Yoluja en el Hotel Granada", guión del cineasta Rafael Araujo basado en un cuento de Milton Quero, surge la idea de reconstruir el hotel en 3D para su inserción en el cortometraje, puesto que para propósitos del guión se hace necesaria la fachada de la estructura tal cual como lucía en 1935. De esta idea surgió otra mucho más atrevida: reconstruir en 3D el hotel interiormente y ambientarlo a la época para montarlo en un motor de visualización de manera que cualquiera pueda realizar una visita virtual al hotel. En este blog voy publicando los avances de este proyecto.

Para el proyecto de Rafael Araujo se modeló la fachada en 3D y se realizó una visual en 360º la cual fue montada en el siguiente enlace.